Amortiguador de patinete: dos métodos para reforzarlo

La amortiguación es sin duda alguna una de las funciones más importantes de cualquier vehículo de desplazamiento, principalmente cuando se alcanza cierta velocidad. El amortiguador de patinete de fábrica tiene, sin embargo, algunas falencias que los usuarios empiezan a notar con el paso del tiempo, la acumulación del uso y el peso añadido. Para ello los fabricantes de piezas han ideado soluciones para los usuarios que tienen, finalmente, dos opciones para optimizar el amortiguador de patinete: las piezas de goma entre las ranuras y la instalación de una suspensión externa. Ambas compatibles con Xiaomi 365 y PRO.

Piezas de amortiguación de goma

Estas piezas flexibles, usualmente impresas en 3D, se instalan entre las ranuras del patinete. Se han de tener en cuenta, como siempre, las dimensiones antes de comprarlas. Su función es reducir la fricción entre las piezas de metal y con ello también el ruido que esa fricción puede causar. El resultado es la extensión de la vida úti del patinente al evitar el posible desgaste entre las piezas.

La instalación de las piezas es sencilla, simplemente se ubican entre las bisagras que se pliegan del patinete. Un punto importante a considerar es que si el patinente aún está nuevo y en buenas condiciones, instalar estas piezas puede ser inútil y al cerrarlo se puede notar cierta rigidez. El patinete, en todo los casos con o sin piezas, debe cerrar correctamente. Si no lo hace, a pesar de que ya ha estado en uso y el ruido de la fricción y la vibración indiquen que sería conveniente instalar las piezas de goma, es posible probar con otro lado de la pieza y asegurarse, una vez más, que se están usado piezas de la dimensión correcta.

Amortiguador de Goma Flexible V2 Anti Holgura y Vibración Para Xiaomi Mijia M365 / Pro Scooter Eléctrico, Pieza Protección Led, M365 Accesorios, Patinete Electrico, Accesorios Mijia (Rojo)
  • Obtendrá 0.4mm, 0.6mm, 0.8mm Amortiguadores de vibración, 1x Protector de cable de led trasero, 1x Calcetín de goma para soporte de scooter.
  • Compatible con el eléctrico scooter Xiaomi M365, Pro
  • El cierre que trae el patinete es como el cierre de la rueda de una montain bike, o del sillin de la bici, es decir,, si no consigues subir el tirador entonces debes aflojarlo y se hace desde el tornillo delantero que lleva el gancho, el cual es de tipo allen.
  • Ayuda a eliminar la flojedad y los chirridos, prolongando la vida útil del scooter. Protege su inversión en scooter y mejora la experiencia de conducción Ligero y duradero.
  • Nos encanta este producto y la calidad, y estamos seguros de que tú también lo estarás. Sin embargo, si no lo haces, no te preocupes. Solo se envía de vuelta para un reembolso completo. Es de calidad con una garantía.

Algunos vendedores hablan de la posibilidad poco usual de que el patinete se haya desgastado desigualmente. Ante eso ofrecen una garantía y la opción de enviar nuevas piezas de dimensiones personalizadas al desgaste particular. Los vendedores también venden kits en los que incluyen no solo las piezas de gomas sino también la pieza del soporte del guardabarros para evitar el problema más común entre los usuarios de patinete.

4 Piezas Accesorio de Repuesto de Scooter Incluye Soporte de Guardabarros Trasero de Guardabarros y 3 Piezas Amortiguadores de Vibraciones de Goma para Xiaomi M365/ M365 Scooter Profesional (Negro)
  • Apto para el scooter profesional Xiaomi M365/ M365: nuestro soporte de guardabarros trasero es compatible con el scooter profesional Xiaomi M365/ M365, puede evitar pisar accidentalmente el guardabarros y romperlo, lo que prolongaría la vida útil del guardabarros de su scooter, los cojines de goma están disponibles en 3 tipos de grosores para que coincida con el tamaño de su scooter eléctrico para ayudar a eliminar la flojedad y el ruido
  • Material: nuestro soporte de soporte de guardabarros está hecho de material plástico de alta densidad, con fuerte tenacidad y buena resistencia al desgaste, buen rendimiento antioxidante, alta practicabilidad y durabilidad, sin decoloración y deformación durante mucho tiempo, los amortiguadores de vibraciones de caucho están moldeados por inyección a partir de caucho de calidad y seguro, que es liviano y duradero, lo que mejora enormemente su experiencia de manejo
  • Cómo usar el soporte: nuestro soporte del soporte del guardabarros trasero está equipado con 2 tornillos de montaje, no necesita tornillos adicionales, simplemente desatornille el tornillo de la luz de advertencia trasera, fije el soporte del guardabarros en su scooter eléctrico Xiaomi M365 con los pernos existentes, al colocar el elemento, pequeño los ajustes son posibles; Nota: proporcionamos tornillos, pero no incluye herramientas para desmontaje e instalación
  • Amortiguadores de vibración de caucho: estos amortiguadores de vibración de caucho adoptan caucho de calidad, que puede reducir efectivamente la fricción entre metales y proporcionar protección para sus scooters eléctricos, extendiendo en gran medida la vida útil de los mismos
  • Diseño humanizado: este soporte de guardabarros es un soporte liviano que absorbe los golpes y evita que el guardabarros choque en la carretera, lo mantiene en la posición correcta, evita la posibilidad de que los cables LED toquen la rueda y elimina el movimiento aleatorio del anticipo

Más allá del amortiguador de patinete de fábrica: un kit de suspensión

Otra modificación posible, con la finalidad de ofrecer un amortiguador de patinete externo, es la instalación de una suspesión externa. La finalidad de esta instalación es mejorar las deficiencias de fábrica relacionadas con el amortiguador del patinete. La pieza de acero promete aumentar la comodidad y firmeza de la conducción del patinete.

A tener en cuenta en este caso: usualmente los kits incluyen más de un resorte de diferente color de acuerdo al peso que ha de soportar el patinente. Hasta 70 kg o entre 70 y 100 kg. Si personas de diferentes pesos usan el patinete, lo recomendado es usar el resorte apto para el mayor peso que soporta el patinete.

Las piezas son de acero, en algunos casos también incluye parte de aluminio (depende del fabricante), lo que quiere decir que con la instalación se estará agregando más peso al patinete, entre 1.5 y 2 kg más.

Rebajas
myBESTscooter Kit de suspensión Monorim Original V4 para los Modelos M365, 1S, Essential, Pro del Patinete eléctrico Xiaomi (Black/Red)
  • Kit original de suspensión Monorim, compatible con los patinetes eléctricos Xiaomi M365, 1S, Essential, Pro, Pro 2
  • Especificaciones: Peso neto aproximado 2,15 kg; dimensiones 400 x 170 x 155 mm; hecho con aluminio y acero de gran calidad; conforme a las certificaciones CE, RoHS, FCC
  • La unidad negra viene con suspensión simple y puede transportar hasta 120 kg, la negra / roja y la blanca / roja vienen con dos resortes para cambiar de 70 a 100 kg; El resorte azul debe usarse para más de 70 kg
  • Contenido del paquete: 1 kit de suspensión, 1 llave para tornillos de rueda, 1 manual de instalación
  • Le recomendamos que vea el vídeo explicativo de Monorim antes de montar la suspensión

La dificultad de instalación está un nivel más allá de la de las piezas de goma. Sin embargo los usuarios declaran que no es muy complicada, aunque requiere atención y lo recomendable es observar algún tutorial previamente.