ūü•á Los mejores cargadores de bater√≠a para tu patinete Xiaomi

cargador patinete xiaomi
Puedes comprar el cargador aquí

Cada día que pasa, más y más personas utilizan los patinetes eléctricos para movilizarse por las calles de las grandes ciudades a nivel mundial.

Nos explayaremos sobre el modelo más utilizado de esta marca, su producto estrella el Mijia M365. Y sobre opciones para un mejor uso del cargador de batería para un patinete Xiaomi.

Al adquirir un patinete Xiaomi Mijia M365, se recibirá una caja de cartón que pesa aproximadamente unos 18 kilos. El patinete en sí pesa unos 12 kilos.

La caja contiene, adem√°s, un libro de instrucciones del patinete el√©ctrico, algunos tornillos y una herramienta b√°sica. Asimismo, se obtendr√°n dos neum√°ticos y dos c√°maras de aire de repuesto, por si se produce alg√ļn pinchazo o se hace necesario un recambio por el desgaste habitual debido al uso.

Y también viene el cargador de la batería con su transformador de corriente.

Bestseller No. 1
Theoutlettablet Cargador de Pared 42V 2A reemplazo para Patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 Skateboard
  • Cargador de bater√≠a para Xiaomi Mijia M365 Scooter el√©ctrico de skate EU Plug
  • Ideal para tener un segundo cargador en tu oficina, segunda vivienda,etc
  • adaptador 42 V 2A. Cable alimentador de la UE Incluido
Bestseller No. 3
Tbest 42V 2A Adaptador de Cargador para Scooter Eléctrico Piezas Cargador de Batería Accesorios para Xiaomi m365 Mijia y Ninebot Patinete Scooter Eléctrico ES1 / ES2 / 2S3 / ES4(Enchufe de UE 220V)
  • „ÄźAdecuado para„ÄĎCargador de bater√≠a es adecuado para Xiaomi Mijia scooters el√©ctricos plegables y Ninebot M365 ES1 / ES2 / 2S3 / ES4.
  • „ÄźLED Muestran„ÄĎEl cargador de bater√≠a tiene indicador LED de carga, la luz roja est√° encendida cuando se est√° cargando y la luz verde est√° encendida cuando la bater√≠a est√° llena.
  • „ÄźCarga R√°pida„ÄĎLa salida de 42V-2000MA puede cargarse r√°pidamente , salida de carga r√°pida ha dise√Īado para acortar el tiempo de carga, ahorrarte tiempo valioso. Carga m√°s r√°pida y segura con nuestro adaptador.
  • „ÄźSeguridad y Fiable„ÄĎAdaptador de Cargador es fabricado en material de alta calidad para buena calidad, resistente y duradero, no es f√°cil de da√Īar, larga vida √ļtil. La puede usar f√°cilmente y libremente para cargarlo. Adaptador de cargador para scooter el√©ctrico es un reemplazo perfecto para el cargador roto.
  • „ÄźGarant√≠a de Satisfacci√≥n„ÄĎNos dedicamos a proporcionar el mejor servicio al cliente y traer la mejor experiencia de compra a cada cliente. ¬° Si le no satisfacen con nuestro producto, apenas √©ntrenos en contacto con!

Características de la batería

Es una batería de litio de alta capacidad de 7800 mAh. Tiene una potencia de 280 Wh. Su tiempo de carga es de 4 horas.

Proporciona una autonomía de 30 km. Se recarga con un adaptador de 42 V y 2 A.

Permite alcanzar una velocidad m√°xima de 25 km/h.

Este modelo de patinete eléctrico de Xiaomi M365 transforma y almacena la energía cinética en energía eléctrica durante la aceleración y también durante la frenada regenerativa (KERS). Gracias a esta particularidad, la batería dura más tiempo.

La batería del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 y los otros componentes eléctricos están protegidos herméticamente. De esta manera puede ser utilizado cuando llueve por su resistencia al agua.

Cuenta con funciones de protección contra anomalías de temperatura, cortocircuitos, sobrecargas y baja tensión.

Se recomienda tener un cargador en casa y otro en el trabajo u otro lugar donde permanezcamos más tiempo y que nos permita acceso al suministro eléctrico. Así podremos recargar la batería del patinete  Xiaomi en caso de ser necesario.

Puedes adquirir uno compatible por menos de diez euros. Tener un segundo cargador ha permitido a muchos usuarios seguir utilizando su patinete eléctrico a pesar de haber olvidado recargarlo al 100% en casa la noche anterior. Ya que pudieron conectarlo a la energía eléctrica en su centro de labores.

Primera carga de la batería

La batería tiene un cargador específico, que viene incluido de serie, tal como ya mencionamos.

El patinete Xiaomi se puede poner a cargar de pie, sin ning√ļn problema. Tiene su propia pata de cabra. Tambi√©n es posible ponerlo a cargar en modo estirado o recogido.

Para la primera carga del patinete de Xiaomi se recomienda hacerlo en un tiempo de 5 horas y media. Esto es en el caso que se pretenda hacer una carga completa, de 100%.

Si se prefiere una carga de un porcentaje inferior, el tiempo ser√° menor evidentemente.

Es posible comprobar el estado de carga por la luz trasera, que parpadea cuando está cargándose. También se puede verificar por el indicador de LEDs en el propio manillar o por medio de la aplicación disponible para dispositivos móviles.

El tiempo de carga hasta alcanzar el 100%, para los kil√≥metros de autonom√≠a que promete este modelo, es adecuado seg√ļn nuestra opini√≥n.

Velocidad y autonomía

Seg√ļn los datos proporcionados por la empresa, el patinete Xiaomi proporciona una autonom√≠a de 30 km y una velocidad m√°xima de 25 km/h. Estos datos se han planteado para un adulto de 75 kg.

Algunos usuarios manifiestan que la autonomía puede ser un poco mayor, rondando los 32 km y que la velocidad alcanzada rara vez supera los 23 km/h. Se debe tener en cuenta que esos usuarios pueden tener un peso mayor o menor que el mencionado previamente.

Se debe recordar que la potencia del patinete Xiaomi está condicionada por la batería y el motor. No se debe pretender alcanzar velocidades irreales de 50 km/h.

En terrenos llanos y urbanos es donde se obtiene la mayor funcionalidad. En las bajadas se recomienda soltar el acelerador porque se podría alcanzar velocidades realmente elevadas.

En cuando a las subidas, se pierde velocidad y los usuarios reportan que en casos extremos hay que “ayudarlo”, a la antigua como era su uso cuando no se inclu√≠an motores en ese tipo de veh√≠culos.

La parte positiva es que a diferencia de otros vehículos no es necesario ir a pie y encima cargar con el vehículo al hombro, sino que podemos impulsarnos con el pie para contribuir al avance. De esta manera se realiza un trabajo conjunto entre la fuerza muscular de la pierna y el motor eléctrico.

Elige un buen cargador para tu patinete Xiaomi

Recuerda que no es seguro cargar la batería de tu patinete Xiaomi usando un cargador no compatible.

Un cargador se encarga de suministrar la corriente eléctrica que almacenará una batería. Por lo que convierte el voltaje de la red eléctrica a la que se enchufa para que pase del voltaje habitual doméstico que va entre 100 a 240 voltios dependiendo del país en el que te encuentres a unos 12-14 voltios que es lo que una computadora portátil suele utilizar.

En caso de que se malogre el cargador de nuestro patinete Xiaomi, te recomendamos verificar varias cosas antes de enchufarlo a otro cargador distinto. Destacamos verificar primero el voltaje, que se mide en voltios y la corriente eléctrica que se mide en amperios.

Voltaje y Amperaje

En el mercado existen una gran lista de modelos de cargadores, que fundamentalmente se diferencian en el voltaje de salida.

Si el cargador que se ha adquirido o tienes a mano, coincide con el puerto de tu patinete Xiaomi, no te des prisa en  enchufarlo. Antes debes comprobar el voltaje y el nivel de amperios. Ambos datos, por lo general, vienen en la etiqueta impresa en el cargador o en el propio cable para cargar.

Comprobar que tanto el voltaje como el amperaje son compatibles con tu patinete, es algo esencial. Si no son compatibles pondr√°s en serio riesgo la integridad de tu patinete Xiaomi.

Si usas un cargador con un nivel de voltios m√°s alto que el admitido por tu patinete, existe el riesgo de da√Īarlo de manera irreparable.

Debes tener especial cuidado con utilizar un cargador con una corriente demasiado baja, ya que existe la posibilidad de da√Īar la fuente de energ√≠a del patinete.

Te recomendamos que busques un cargador compatible y de buena calidad. No es adecuado dejarse guiar solo por un precio bajo, ya que a la larga lo barato puede resultar mucho m√°s caro.

Autonomía del patinete Xiaomi

La autonomía de tu patinete Xiaomi dependerá del uso del motor, de la velocidad y de la pendiente del recorrido. No debes fiarte de lo que indique el fabricante, los valores que muestran son un mero indicativo de referencia en condiciones lineales y para un adulto de un peso determinado.

El funcionamiento de un patinete Xiaomi tiene alguna características similares a lo que ocurre con otros vehículos eléctricos como los coches o las motos, donde los factores de peso de carga, tipo de recorrido, la pendiente de subida, superficie de rodaje, condiciones climáticas, entre otros factores, influyen considerablemente en la autonomía de la batería.

Una recomendación que debes seguir siempre es no dejar que la batería se descargue por completo. Lo mejor es no dejar que llegue al 0%. Se debe proceder a recargar la batería antes de que eso ocurra.

Por lo que reiteramos nuestro consejo de tener un segundo cargador para nuestro patinete Xiaomi en nuestro lugar de trabajo o donde nos encontremos habitualmente durante el día. Además del que tenemos normalmente en nuestro lugar de residencia.

Los mejores cargadores para tu patinete Xiaomi

Existen varias marcas disponibles. Te recomendamos que verifiques siempre que tenga las características de 42 V y 2 A en el cargador de batería que pienses adquirir.

Varios tienen la opci√≥n de carga r√°pida, es decir una salida de carga especial que ha sido dise√Īada para acortar el tiempo de carga. Eso permite acortarlo a solo dos horas.

De las varias marcas disponibles en el mercado ponemos a tu consideración algunas de ellas para que puedas revisar y comparar antes de adquirir una.

Recuerda que es mejor tener la bater√≠a de tu patinete con una carga adecuada para evitar un retraso de √ļltima hora. O lo que es peor, quedarte varado en medio de la pista mientras te desplazas.

Cargador Powstar de 42 V y 2 A


Tiene un voltaje de entrada de 100 a 240 V, 50 a 60 Hz, en cuanto a amperaje es de 1,5 A. Con una corriente de salida: 42 V y 2 A.

M√°xima potencia: 84 W.

Tipo de enchufe, DC 3 pines.

Cable de 100 centímetros. Indicador lumínico: verde cuando está cargada la batería y rojo mientras se encuentra cargando.

Ofrece protección contra sobrecarga y cortocircuito.

Cargador Tbest de 42 V y 2 A


Es un adaptador de cargador para patinete eléctrico Xiaomi M365.

También se puede usar para otros modelos de patinete.

Viene con un enchufe de alimentación de 220 V

Es muy adecuado para Xiaomi Mijia, y otros scooters eléctricos plegables, además de los modelos Ninebot M365 ES1 / ES2 / 2S3 / ES4.

Indicador LED de carga, la luz roja estará encendida cuando se esté cargando y la luz verde estará encendida cuando la batería está completamente cargada.

La salida de 42V y  2 A permite una carga efectiva con ahorro de tiempo.

Es un reemplazo perfecto en caso que el cargador de serie se haya da√Īado o si se requiere un segundo cargador en el trabajo.